Aprobado por unanimidad proyecto que promueve la inclusión plena de las personas sordociegas

La iniciativa no contó con el apoyo del Ejecutivo, denunció el presidente de la comisión de desarrollo social, Boris Barrera.

Valparaíso, 1 de octubre 2020.-  El presidente de la comisión de desarrollo social, diputado Boris Barrera, señaló que “no dudamos en tramitar la moción parlamentaria que promueve la inclusión plena de personas sordociegas que el gobierno de Sebastián Piñera miró desde lejos”  

El proyecto de ley, iniciado en moción, que reconoce la sordoceguera como discapacidad única y promueve la plena inclusión social de las personas sordociegas, fue aprobado este jueves en la sala en forma unánime y despachado al senado.

La iniciativa no contó con el apoyo del Ejecutivo, como denunció en su intervención el diputado Barrera. “Lamentablemente como lo dije Sr presidente, el gobierno de Sebastián Piñera, miró desde lejos… Claro, no hay sordociegos que sean banqueros o dueños de las AFPs”

El legislador afirmó que es la lógica del gobierno cuando se trata de cuidar el bolsillo de la elite como es el proyecto que del Ejecutivo que con recursos del FOGAPE busca apoyar a los bancos para postergar créditos hipotecarios con garantía estatal.

“Estuvimos viendo en comisión de economía un proyecto que emplea recursos del FOGAPE para apoyar a los bancos a postergar créditos con garantía estatal. Es decir, los bancos no corren riesgo alguno. Pero tratándose de personas que requieren de un apoyo decidido, se omite y reina el silencio. Le importa cuidar el bolsillo de los banqueros y la elite, que ayudar a las personas” precisó Barrera.

Revisa la intervención completa aquí…

INTERVENCIÓN-PROYECTO-SORDOCEGUERA